Investiga sobre los siguientes términos y recoge en tu blog cómo se reflejan en la película y en tu entorno.
- Libertad de expresión: La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.
- Libertad de cátedra: La libertad de cátedra es uno de los derechos incluidos dentro del derecho humano o fundamental de Libertad académica.
- La manipulación de los grupos: La manipulación de los grupos y colectividades está a la orden del día y no pocos políticos y personalidades la cultivan con asiduidad apoyándose en todos los medios a su alcance
¿Crees que es sistema de gobierno en nuestro centro es realmente democrático? ¿qué debería de producirse para que las cosas fueran mejor?
No, porque a  veces no nos dejan expresarnos.
Que nos presten mas atención y cuando tengamos un problema que nos ayuden más y nos apoyen.
Analiza el comportamiento de los personajes de la película. Valora en qué medida pueden ser susceptibles de ser manipuladas una personas más que otras.
Se dejan influir demasiado por el profesor
Investigar acerca de los diferentes modelos de gobiernos existentes en la actualidad y de los modelos históricos. Realizar un esquema con cada uno de ellos, destacando las características de cada uno. Dividir  la clasificación dos grandes grupos de gobierno: gobiernos democráticos y no democráticos. Posteriormente responder a la siguiente pregunta: ¿Es el modelo de gobierno de la película un modelo democrático? ¿Por qué?
Investigar sobre la II Guerra Mundial y el nazismo, punto de partida sobre el que basa el experimento el profesor de La Ola. Realizar una reflexión guiada de cómo es posible llegar a esos extremos. Investigar asimismo sobre la xenofobia, el fascismo y el racismo.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario